presencia de Dios - definição. O que é presencia de Dios. Significado, conceito
Diclib.com
Dicionário ChatGPT
Digite uma palavra ou frase em qualquer idioma 👆
Idioma:

Tradução e análise de palavras por inteligência artificial ChatGPT

Nesta página você pode obter uma análise detalhada de uma palavra ou frase, produzida usando a melhor tecnologia de inteligência artificial até o momento:

  • como a palavra é usada
  • frequência de uso
  • é usado com mais frequência na fala oral ou escrita
  • opções de tradução de palavras
  • exemplos de uso (várias frases com tradução)
  • etimologia

O que (quem) é presencia de Dios - definição

Teoria de Adan-Dios; Teoria de Adan Dios; Teoría de Adan-Dios; Teoria de Adán-Dios; Teoría de Adán Dios; Teoría de Adan Dios; Teoria de Adán Dios

presencia de Dios      
term. comp.
Religión. Actual consideración de estar delante del Señor.
Revista Común Presencia         
Común Presencia, revista especializada en la difusión y exaltación de la poesía, la narrativa, el ensayo y la plástica. Esta publicación fundada en Bogotá, Colombia, en el año de 1989 y dirigida por los poetas y ensayistas Gonzalo Márquez Cristo y Amparo Osorio llegó al número 20, alcanzando una cobertura internacional en cinco países.
Teoría de Adán-Dios         
La teoría de Adán-Dios es un conjunto de ideas y conceptos desarrollados a partir de un discurso realizado en la década de 1850 por Brigham Young, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como iglesia mormona o iglesia SUD. Según estas ideas, Adán es el único Dios.

Wikipédia

Teoría de Adán-Dios

La teoría de Adán-Dios es un conjunto de ideas y conceptos desarrollados a partir de un discurso realizado en la década de 1850 por Brigham Young, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como iglesia mormona o iglesia SUD. Si bien la doctrina es rechazada actualmente por la Iglesia SUD,[1]​ es aún parte aceptada de la teología moderna de algunos fundamentalistas mormones.

Según Young, Joseph Smith le enseñó que Adán es «nuestro Padre y nuestro Dios, y el único Dios con quien tenemos que ver.»[2]​ Según estas ideas, Adán fue una vez un hombre mortal que llegó a ser resucitado y exaltado. Vino luego de otro planeta como Miguel para formar la Tierra.[3]​ Se otorgó a Adán entonces un cuerpo físico y una esposa, Eva, y se hicieron mortales comiendo la fruta prohibida en el Jardín del Edén. Tras dar a luz hijos mortales y establecer la raza humana, Adán y Eva regresaron a sus tronos celestiales, donde Adán sirve como Dios y es el Padre Celestial de la humanidad.[4]​ Young, se alega, otorgó a Adán diversos papeles en la historia bíblica, chocando en ocasiones frontalmente con muchos dogmas básicos del cristianismo tradicional. Entre otras argumentaciones que parten de dicha teoría y reinterpretaciones de la época, resalta el pronunciamiento de que Adán fue el padre literal de Jesucristo.

Durante el siglo XIX y comienzos del siglo XX, la doctrina de Adán-Dios apareció como parte de la ceremonia de investidura de la iglesia. Sin embargo, la doctrina resultó alarmante para la mayoría de fieles cuando se le introdujo y siguió siendo controversial. La mayoría de mormones y algunos grupos separados, siendo el más notable el apóstol Orson Pratt, rechazaron la doctrina a favor de la teoría bíblica más tradicional de Adán y Eva. Poco tiempo después, Bringham Young murió, la doctrina de Adán-Dios perdió el favor entre la Iglesia SUD y fue reemplazada por una teología más similar a la de Pratt, tal y como fue defendida por teólogos del cambio de siglo como James E. Talmage, B. H. Roberts, o John A. Widtsoe. En 1976, el presidente de la iglesia Spencer W. Kimball afirmó que la Iglesia SUD no apoyaba la doctrina. La mayoría de mormones aceptan a Adán como «el Anciano de los Días», «padre de todos»,[5]​ y el «Arcángel Miguel», pero no lo reconocen como «Dios Padre».

Exemplos do corpo de texto para presencia de Dios
1. Pero Ellacuría, por otra parte, vio en otros, como en monseñor Romero, a alguien que tenía presencia de Dios.
2. Eso contribuirá a sentirse inmersos en la presencia de Dios y a permanecer bajo su protección". Habrá quien considere que la "dulce repetición" del rosario puede adormilar.
3. Pocos días después de su elección se encontró de repente en presencia de Dios, gracias a un té con leche muy cargado.
4. Es un lugar de recogimiento en compańía de quienes nos precedieron y en presencia de Dios, por lo que nos está vedado a todos realizar en él actos que no condicen con su calidad de camposanto". Estos vecinos aclararon que no tienen objeciones para que la representación teatral se realice en otro sitio "que no tenga el carácter de sagrado, como lo es el cementerio". (Fuente Télam)
O que é presencia de Dios - definição, significado, conceito